El proyecto ´Me conozco’ en el Hispano Mexicano de S.L.P.

 Me Conozco CHM SLP 01

En el Colegio Hispano Mexicano de San Luis Potosí compartió con nosotros su visión del proyecto Me conozco luego de su aplicación en un grupo de primer grado de primaria:

El proceso de aprender a leer y a escribir en primer grado resulta significativo cuando el alumno utiliza el Proyecto Escolar para hablar sobre si mismo.

Con la ayuda de los entendimientos universales los alumnos practican los conceptos fundamentales que engloban los contenidos.

Al revisar el trabajo elaborado por los estudiantes nos damos cuenta que a partir de situaciones personales, los alumnos hacen uso de la lengua escrita como una herramienta poderosa de comunicación. Desarrollan el gusto por la lectura y la escritura.

Me Conozco CHM SLP 02

Se inicia el proceso de escribir tomando en cuenta la premisa pedagógica de comenzar de ahí desde donde el niño se encuentra y relacionar su necesidad de comunicación a las materias curriculares. El trabajo con los temas integradores permite la relación transdisciplinaria entre las materias y el desarrollo de habilidades intelectuales y emocionales. Habla desde el punto de vista científico de incluir buenos hábitos alimenticios hasta incrementar su comprensión de la estructura de los textos escritos. Seguimos desarrollando en ellos hábitos de trabajo, uso de fecha pero también el uso de la escritura digital.

 

El autoconocimiento, autodominio y automotivación que se desarrollan en la clase de habilidades emocionales se encuentra presente en el desarrollo de este trabajo y le da una dimensión afectiva al proceso de aprender a escribir.

 Me Conozco CHM SLP 04 

Muchas felicidades al Colegio Hispano Mexicano de San Luis Potosí, por compartir su proyecto del primer bimestre de la Clase de la Maestra Josefina de Primero B.

___________________________________

 

Share Button

One Response to “El proyecto ´Me conozco’ en el Hispano Mexicano de S.L.P.”

  1. ELI Says:

    Gracias Miss!!!!!!!!